diario de un arquitecto p o r J . E . F r a n c o  

[ Junio 2O1O ]

El Tiempo es el Mar, y mis decisiones la barca que carga a cada momento

mi peso, naufragando a la deriva en las aguas infinitas de la Existencia Humana.

 

Volver a Mes actual

____________________________________________________

 

[  Manifiesto surrealista literario posmoderno  ]

27 / Junio / 2 O 1 O

 

Han pasado cerca de diez meses desde aquella última vez en que escribía regularmente. Irónico es cómo pasa el tiempo sin que me haya dado cuenta realmente de su transcurrir pausado. Muchas cosas acontecieron durante este tiempo. Algunas cambiaron drásticamente. Las ideas, los ideales, los anhelos, los sueños… Todo se ha transformado.

La experiencia de un segundo proyecto literario fue en verdad enriquecedora en más de un sentido. Siento que una parte de mí -la fracción narrativa y técnica- maduró enormemente. El libro fue un paso hacia una consolidación como narrador de historias, centradas en la parte humana y realista. Lo ahí descrito fue algo que me debía a mí -como un propósito personal- pero en mayor grado en agradecimiento a las circunstancias que me rodeaban en ese momento. A los lugares, a las oportunidades, a las personas. Doce y más de ellas que me acompañaron a lo largo de la travesía a través de una república, de una serie de lugares, de sitios, de espacios y de elementos de toda índole que transformaron mi vida radicalmente.

El resultado fue algo que jamás imaginé, pero que al final, dejó un ciclo inconcluso…

Una parte -más- de mí, permanecía insatisfecha.

Mucho tiempo me tomó comprender lo que sucedía. Inclusive hoy, mientras escribo esta nota, no lo comprendo del todo.

Los últimos meses los he vivido completamente solo, en compañía única de mi familia.

Las personas a las que escribí y que me acompañaron -en su momento- en la génesis de esas historias maravillosas, desaparecieron paulatinamente al lento paso de los días.

Las circunstancias cotidianas se modificaron de igual manera, convirtiéndose en uno de los más grandes obstáculos a los que me he enfrentado durante los últimos años.

Imagino que la pérdida de la fe, que tienes en aquello que vives, y en lo que luchas día tras día, es un proceso que cambia la perspectiva desde la que observas y comprendes al mundo que te rodea.

Siete meses han sido una cueva, un penoso caminar en medio de la oscuridad y la soledad totales. Un avance en el cual no conozco la dirección que se sigue, o, peor aún, la que en el fondo deseo seguir como ser humano, para cumplir las metas.

¿Siquiera existen?

Luché mucho tiempo por transformar las cosas para bien. Por poner en marcha una serie de ideales, de objetivos -nunca personales- y mejorar las circunstancias, el medio, mi universo inmediato.

¿El resultado? No hace falta decirlo.

Me he sentido decepcionado de lo que algún día comenzó, de los orígenes de ese cambio de mentalidad, de valores, de pensamientos, que hoy por hoy, me ha traído sólo desesperanza, dolor, rivalidad absurda, soledad, y circunstancias contrincantes donde antes sólo había amistad y compañerismo.

Ahora todo es distinto.

Después de esa segunda incursión literaria, enfocada por completo a lo ortodoxo y académico, con las más perfectas frases y uso de la gramática y las leyes narrativas, para expresar mi manera de ser, de pensar, de comprender la realidad que viví en el lapso de varios años, me di cuenta de que fue un proyecto apasionante, distinto, serio y por demás bien cuidado y llevado a cabo.

Los lugares, las personas y voces narrativas, así como el uso correcto de la línea temporal y las herramientas literarias, me llevaron a una serie de textos donde me reflejé a mi mismo como un ser ordenado, que cuida hasta el último detalle narrativo y gramatical.

Ahora, con dos proyectos consolidados, una extraña y grata sensación me invade.

He cumplido con un anhelo profundo que me definió como persona durante los últimos quince años de mi vida.

Descubrí que es una actividad, una parte de mí mismo, que no puedo dejar de realizar, en donde me siento pleno, completo, contento…

Cuando escribo, una energía indescriptible e inmensurable fluye a través de mí, como un torrente de creación, de sublimes paisajes, de pausadas o vertiginosas voces, de cantos hermosos, de sonidos, de imágenes. Escribo como parte del Universo que me rodea y que late, vivo, a todo alrededor.

Escribo como un medio de comprender aquello que soy, lo que vivo, lo que siento al estar contacto contigo, conmigo, con todo lo que veo, toco y respiro. Escribir es un aliciente que me mantiene comunicado con ese canal de energía que todo lo ve, que todo lo llena, que todo lo infunde de calor, de frío, de luz y de oscuridad al mismo tiempo.

La Literatura es -para mí- el código que me permite involucrarme en la realidad, más allá de lo que vemos y vivimos a diario. En la verdadera realidad, donde todas las preguntas encuentran respuesta, donde el sol que se oculta en los más bellos atardeceres en verdad viaja por el inframundo de la soledad y la incomprensión, para hallar su esencia respectiva, ese motivo que le permita brillar un día más de nueva cuenta.

En esa verdadera existencia, el tiempo -y me refiero al Tiempo- no es lineal ni regido por las leyes de la física y la cuántica humanas. Es, por el contrario, un ente libre y puro que acontece en mil maneras diferentes y que traspasa multitud de universos paralelos, alternos e infinitos, hasta llegar a nosotros, para inyectar a nuestra vida esa chispa de raciocinio y sensibilidad que nos caracteriza.

Escribir es lo que amo hacer, es lo que le da sentido a lo que soy como ser humano.

 

Me di cuenta entonces que la Literatura es una parte de la Historia humana -de nuestra historia- que refleja lo que somos en un momento y lugar determinados.

¿Qué es lo que soy en este momento?

Si todas las leyes, las reglas ortodoxas, los lineamientos que ayudé a crear meses y meses atrás, ahora se volvían contra mí. Si los brazos colegas en los que me apoyé ahora me dan la espalda…

¿Entonces que más queda, sino es vivir la Soledad y aprender a resolver tu propia existencia con los despojos de lo que aún queda?

Ahora, después de meses de lucha para mantenerme cuerdo, para hallar de nueva cuenta el motivo correcto que impacte inspiración a lo que a diario hago y pienso, he comprendido que la Literatura -mi peculiar visión al intentar comprender las cosas- no es aquella línea recta en la que alguna vez creí, o creé, o viví ingenuamente, antes de hundirme en la vorágine de la contrariedad y de la adversidad -cuyo origen provino de aquellos lugares menos pensados o imaginados siquiera-.     

 

Una etapa inestable es la que vivo hoy.

Y… después de tanto, he vuelto a escribir, de nueva cuenta.

Me alegra, a la vez que me aterra al mismo tiempo.

Sería egoísta -además de tonto y por demás idiota- si dijera que he estado por completo solo. En los momentos más oscuros del día, lo he estado. Pero en el mediodía de cada día, me han acompañado increíbles personas, que a cada momento aparecen y le brindan alegría a mi existir apesadumbrado.

Saben a quiénes me refiero.

Gracias a todos ustedes. Su compañía ha sido majestuosa.

Y hoy, son precisamente ustedes, los que han inspirado a mi ser a escribir, una vez más.

He dejado de lado ese tercer proyecto académico y ortodoxo que prometí escribir para cerrar esa trilogía y ese ciclo de narraciones perfectas.

Hace dos días retomé -por el contrario- aquella narración fragmentada y surrealista, llena de imágenes, de fragmentos, de incongruencias todas.

Para mí, es lo que soy ahora, lo que vivo ahora, lo que refleja mi manera de pensar y de afrontar al mundo.

Una simple metáfora, simple e infinita, es la que mueve ahora este viejo viaje literario, al que he decidido darle forma, cuerpo y final -al fin-.

 

La historia de Sr. Marsman ha vuelto a invadir mi todo.

Tres capítulos más en sólo unas horas… Y la historia ha comenzado a arribar por partes, en trozos grandes. Toda una experiencia en fragmentos posmodernos.

 

Y una vez más… escribiendo…

Me aterra pensar en un tercer proyecto literario que vea la luz de la publicación.

Estoy interesado, nervioso, impaciente.

Es lo único que me queda...

 

Escuchando:  There there [the Boney King of Nowhere] / Radiohead

 

 

____________________________________________________

[  Incomprensión  ]

24 / Junio / 2 O 1 O

 

En ocasiones se presentará la Ironía en tu existencia humana.

Tendrá múltiples caras y diferentes perspectivas.

Diversas circunstancias le darán forma y en ellas cobrará vida.

¿Quién en su sano juicio llama a una canción `Packt like sardines in a crushd tin box´?

Los días han sido extraños en tantas maneras, que me sería imposible -inclusive- pensar al respecto…

Preguntas que redundan en el mismo tema se perfilan en mi mente confundida.

¿Qué es el Amor?

¿Por qué se presenta a mi alrededor como una idea de-construida y ruin, donde su hermosa esencia no tiene significado o sentido algunos?

Somos seres humanos -los únicos seres pensantes e inteligentes que se preocupan por algo llamado `porvenir´-, con esa mente tan frágil y sensible…

Me he sorprendido incontables veces, despierto durante la noche y madrugada, con la mente aún trabajando incesantemente en lo que pasará mañana.

Nuestra mente es una herramienta poderosa, infinita e invaluable, que nos protege de todo cuanto nos rodea… Pero como pago por ello, sufrimos las consecuencias.

Esas experiencias al dejarnos llevar por los arrebatos, los hechos terribles y traumáticos en la existencia, sucumbiendo ante la irrealidad y la utopía que creamos alrededor de nosotros.

Mis pensamientos vuelan, todo lo analizan, se adelantan a los hechos, comprenden cosas y aspectos que en ocasiones me sorprendo y me asusto al descubrir resueltos…

En más de una ocasión he usado las capacidades de mi mente para salvar obstáculos malvados, y pensar de maneras maquiavélicas al enfrentar situaciones complejas.

La pregunta es… después de haber sorteado los problemas…

¿Qué tan diferente eres del fuego con el que a diario luchas…?

En realidad estás -quizá- a un suspiro de resbalar por la orilla del abismo que dispara la locura.

Mantenerse cuerdo es la capacidad, que se convierte en el precio que tenemos que pagar por la hermosa cualidad del raciocinio.

Somos libres -se nos dice-, pero esta Libertad es un don preciado y a la vez maldito, ya que ser Libre en verdad representa ser dueño consciente de tus actos, y enfrentar en ellos todo lo que dichos actos conlleven.

Evitar la locura y mantenerte cuerdo es el verdadero reto.

Un amigo me ha comentado alguna vez en torno a la capacidad de de-construir y comprenderlo todo, mediante esta habilidad minuciosa de interconectar la realidad que me rodea. Más de una vez esta capacidad me ha salvado la vida [y no bromeo]. Pero me ha traído serias consecuencias…

Circunstancias con las que debo luchar día con día y que se reflejan en situaciones bizarras en mi vida.

Sin embargo, la moraleja parece ser la misma…

¿Hasta dónde resistiré antes de caer y perderme en la obsesión y en la locura?

Vez tras vez el mensaje parece ser el mismo.

Las mismas frases se presentan intermitentemente, cual foco que brilla incesante en la lejanía/cercanía de la realidad y fantasía.

¿Dónde yo hago lo mismo que recibo?

¿Dónde yo estoy hundido hasta la muerte en la obsesión y en lo insano de la vida?

Por eso diseño, por eso enseño en una universidad, por eso escribo…

Escribo -como decía Monsivaís- para comprenderlo todo.

Y de repente estoy a punto de ser despedido por mi habilidad de escribir historias, de retratar lo que estudio y me apasiona, que es esa bella pasión que ha marcado mi entera vida.

Y sorpresivamente me hallo arrastrado hacia una obsesión borrascosa, donde el amor se ha transformado en algo que no puede tener cabida en cualquier realidad, dígase paralela o alternativa…

Y de pronto la vida no tiene sentido o motivo alguno… No existe orden, cielo, suelo, pies o cabeza en aquello que me rodea.

¿Qué es lo que ha acontecido para llegar a esto…?

 

Y me sigue gustando la Música. Y me complace hundirme en la Didáctica. Y aún sueño con pertenecer a la Unidad de Análisis Conductual.  

Y habitar y diseñar/construir espacios es lo mío.

Y comprender la Vida es la meta última.

Quizá el meollo real del asunto es aclarar la mente… Es encontrar el camino hacia lo que me apasiona, y que me hace olvidarme de todo cuanto existe hasta que nada importe.

No lo sé…

Será ésta tal vez la verdadera existencia…

Es lo que el mundo -en el fondo- espera…

 

Escuchando:  Packt like sardines in a crushd tin box / Radiohead

 

 

____________________________________________________

[  Nota desde mi propio cielo  ]

2O / Junio / 2 O 1 O

 

Esta tarde he ido -una vez más- a ese lugar, y he volteado hacia arriba.

Me gusta esa sensación de vivir, de narrar, de experimentar la vida desde mi propio trozo de cielo.

Es una sensación extraña la que experimento… Ese cielo que hoy guardo en una imagen instantánea grabada en un formato dentro de un artefacto fotográfico, es de un color que jamás había mirado antes.

Es como si el cielo aguardara por mí, para -juntos- contar esa historia que quedó inconclusa hace tanto tiempo, en un pasado inmemorial que no recuerdo más.

Cuesta comenzar de nuevo… en una página blanca y nueva que sé, aguarda pacientemente por mí.

Por ahora sólo miro… detenidamente, detenido, congelado, ahí, delante de ese azul hermoso… contemplando, observando la belleza, ésa que jamás se comprende, sólo se mira… para disfrutar ese tono, ese brillo incorpóreo que nunca satisface a la razón, más sacia la inquietud de nuestro espíritu sutil y hambriento de luz y de verdad.

 

Escuchando:  Kinetic / Radiohead

 

 

____________________________________________________

[  Al término de la travesía... los juguetes  ]

2O / Junio / 2 O 1 O

 

La historia en sí misma representa el final de una travesía que nos ha acompañado durante un tiempo demasiado largo.

A decir verdad, muchos de nosotros -inconscientemente- temíamos que un final fuera escrito.

Y lo fue.

Es inevitable no sentir melancolía por estos juguetes. Y no lo digo sólo por los personajes que vemos en un capítulo último, sino por todos los juguetes.

Una parte de nuestra propia vida se marcha con ellos.

La metáfora de la vida en constante cambio y evolución es muy clara.

Vivimos en un mundo donde todos nuestros sueños, todas nuestras aspiraciones pueden transformarse de un momento a otro, en circunstancias y oportunidades que nada tienen que ver con lo que -aparentemente- somos.

La pregunta es… ¿Realmente sabemos lo que es mejor para nosotros…? ¿En realidad conocemos a profundidad lo que deseamos al término de esta o cualquiera de las etapas que nos corresponda vivir?

Quizá para muchos, esta simple historia de juguetes no simbolice o represente algo en particular.

Como siempre… Nada es lo que aparenta.

No sorprende más la innovadora animación con tecnología de punta, y los gráficos, pixeles, gigabytes que pudiera haber detrás de cada escena…

Lo que realmente convence es la historia que se dibuja detrás.

Ese momento decisivo donde se ve correr al destino justo delante de los ojos, directamente hacia nosotros, y ser conscientes de que nada de lo que hagamos, pensemos o creamos, puede cambiar ese momento.

Los niños -al mirar la escena- permanecieron en tétrico silencio, mientras los juguetes miraban a lo lejos, dejaban de respirar por dos instantes y comprendían la verdad que se desdibujaba por delante, mientras sus ojos se abrían desmesuradamente...

¿Los niños lo habrán comprendido?

¿Habrán ellos entendido en verdad la esencia de ese crudo y real mensaje que viene justamente a nuestras vidas en cualquier momento cualquiera?

No lo sé…

Algunas lágrimas descendieron por mis mejillas…

No por el destino final de `esos´juguetes. No.

Sino por sentir por sólo un segundo que yo mismo he visto venir ese momento terrible, impresionante e incontenible, directo a mi vida… Y ser consciente de que llega un instante donde sientes, sabes y percibes que has perdido algo para siempre. Algo que jamás podrás hacer que vuelva. Algo que transforma tu vida para no volver a ser la misma jamás.

¿Ese instante transformó el sentir y pensar de Woody?

Después de eso, uno sabe cuál será el final de esa historia que llevamos dentro desde hace no sé cuántos años.

Es difícil separarse de lo que uno más ama.

Es complejo aprender a vivir cuando todo ha sido trastocado desde hoy y para siempre.

Al final, Andy se marchará a la Universidad -siendo la Universidad ese camino que tarde o temprano todos tomamos algún día y alguna vez-.

¿Qué dejas atrás?

A veces no quisiéramos pensar en ello, pero sabemos que todos esos recuerdos que construyen ese `algo´ seguirán -de alguna extraña manera- ahí, en un lugar seguro, a salvo, donde alguna vez podremos regresar cuando nuestro destino se haya cumplido en un punto infinito de nuestra línea de tiempo, llamada existencia.

 

Indudablemente, deseamos... que así sea.

 

Escuchando:  Cuttooth / Radiohead

 

 

____________________________________________________

[ Dije que te amaba, pero mentí (y vuelvo a mentir ahora) ]

15 / Junio / 2 O 1 O

 

Somos tan reacios para expresar lo que en realidad sentimos.

La sociedad -y quizá sólo sea un pretexto más- nos enseña a permanecer conformes ante el silencio de nuestra alma.

A pesar de lo que alguna vez haya yo dicho… aún te amo.

Y si dije que te amaba y que mentía, ahora miento de nuevo, porque… ¿cómo puedo pretender no amar cuando el amor es el sentimiento que nos mantiene a flote?

Es la única idea y concepto humano que no puede fingirse, o pretenderse vacío…

Sabes a lo que me refiero, porque has sentido ese vacío -de igual manera- al no estar tú y yo unidos. Lo he visto en tus ojos, lo que visto desdibujado en el contorno de tus labios.

 

Escuchando:  Empty / Ray LaMontagne

 

 

____________________________________________________

[  Instantánea detenida  ]

15 / Junio / 2 O 1 O

 

Hoy -mientras concluyo una de esas clases extrañas que se dan entre los periodos escolares oficiales- miro alrededor a la par que el atardecer continúa su lento y final acontecer. Durante los últimos días he aprendido tanto, me he percatado de tanto. Y la reflexión ha sido completa y definida. En ocasiones me sorprendo que el Mundo prosiga con su devenir a pesar de las circunstancias y los hechos históricos y/o personales que lo transformen todo. No existe un solo hecho generalizado que impida que el Tiempo continúe su avance.

La inspiración llega al igual que la melancolía y la decepción. Sus arribos son simultáneos y -quizá en un equilibrio al que aún no me acostumbro del todo- contradictorios… Como lo explique en clase hace algunas horas atrás. Hay dos clases de dualidad: la contradictoria y la complementaria. Ustedes, esas mentes y corazones que pacientemente esperan aprender de la Arquitectura y del Entorno, me han enseñado una lección de vida. No es casualidad que estemos donde hoy estamos… No es coincidencia que dediquemos tanto tiempo al aprendizaje de un curso determinado. Al final, el aprendizaje proviene de la vida real, del allá fuera, de ese mundo que vemos transcurrir fuera de nosotros mismos.

Por momentos me siento ajeno, como si hubiera perdido el rumbo. Como si al observarlo todo no hallara más esa luz que guiaba mi vida antes de… antes de… antes… de… algo que ni siquiera puedo recordar o definir más.

Sólo existen imágenes. Mi cerebro las procesa, las ordena, las analiza y las interpreta, con una velocidad sorprendente que me atemoriza.

Ver más allá del presente es complicado.

Vislumbrar el camino a la lejanía -a la larga- agota por completo al cuerpo y el alma.

La misión continúa su curso. Y proseguiré hasta que no me sienta capaz de hacerlo más.

El agotamiento no llega sólo por males físicos, sino también espirituales. Puedes estar realizando tu misión de la mejor manera, pero a la vez destruyéndote por dentro al no hallar la sintonía y la frecuencia correcta que te conecta con el Todo.

Perder la fe en lo que se hace es tan simple… porque la fe es tan frágil como el pétalo de una rosa.

Un hecho efímero y meramente circunstancial.

Y es tan difícil mantener el rumbo y encontrar el sentido y la fortaleza necesarios. Tan difícil…

Limitémonos -por hoy- a observar detenidamente la Belleza de un cuadro pintado al óleo de la naturaleza y del atardecer en colores ocre…

 

 

Escuchando:  When a man loves a woman / Michael Bolton

 

 

____________________________________________________

[ Sólo es una breve despedida ]

13 / Junio / 2 O 1 O

 

He vivido una noche especial después de tanto…

Es la primera vez que me siento libre, que me siento pleno.

Agradezco a ustedes por el cariño, por la confianza, por esa chispa de vida. Por compartir la alegría y este sueño que hoy cumplen.

Aún recuerdo las primeras palabras que cruzamos en su segundo día de clases en la universidad.

En ese primer día de labores conmigo.

¡Oh! El tiempo vuela ciertamente.

Y mírense ahora.

Es indescriptible lo que siento.

Gracias por ser ustedes, por creer y por luchar por los anhelos.

Los extrañaré.

Los quiero a todos.

La vida, los pasillos, las aulas no serán las mismas sin ustedes, sin sus risas, sin esa luz que emana de sus rostros, de su optimismo, de su alma entera, que vibra a cada segundo.

Mis mejores deseos. Un abrazo y un beso para todos.

Gracias por existir en mi vida.

En verdad, agradecido estoy por haberlos conocido…

 

 

Gracias a Rita por su compañía gratísima en esta noche tan especial. Has pasado por tanto. Verte donde estás ahora. Estoy sumamente orgulloso de tí.

Eres increíble.

Lo serás eternamente.

El ángel que más te ama y que te cuida, me lo ha confiado.

Ella también está orgullosa de quien eres, pero sobre todo, hacia donde te diriges.

Un beso.

 

Escuchando:  How am I supposed to live without you / Michael Bolton

 

 

____________________________________________________

[  Arquitectura Alienígena  ]

O9 / Junio / 2 O 1 O

 

¡Si existen los seres extraterrestres!

Y su arquitectura vive entre nuestra realidad cotidiana…

¡Woaw! No estoy loco cuando imaginé la historia de Sr. Marsman: Crónicas Espaciales en la Galaxia Imaginación.

 

Escuchando:  Going down slow/ Eric Clapton

 

 

____________________________________________________

[ Arquitectura, yo te amo ]

O6 / Junio / 2 O 1 O

UFA Cinema Center by Coop Himmelb[l]au

 

Amo lo que hago.

Hoy, mientras diseño el curso de `Teoría de la Arquitectura [Segunda Parte]´ me acerco más a aquello que en verdad despierta una pasión, indescriptible para mí con las palabras.

Pueden juzgar lo que hago, pero no podrás hallar nunca aquella sensación, aquella motivación que me mueve a conectar todo con la Arquitectura, aquel amor profundo por compartir esa esencia que me habla, que me susurra al oído cosas que no puedo entender con la simple cualidad de la razón, porque para ello, necesito de la Literatura, de la Música, de la Creatividad y de la experiencia de la Vida misma… para acercarme siquiera a lo que la Realidad es…

¿Cómo explicar lo que hago?

No importa que sea incomprensible para los ojos, e inalcanzable para tu razón.

Esta sensación llena mi vida entera… y la de otros.

Ésa es la esencia de la Arquitectura, no juzgarla, sino aprender a escucharla con el poder del corazón.

 

Escuchando:  Raid on Alamut / Harry Gregson-Williams

 

 

____________________________________________________

[  Más allá de un parque  ]

O6 / Junio / 2 O 1 O

 

Los días pasados han sido extraños… Bizarros. Como esa peculiar experiencia de vivir una película antigua que se rebobina y que parece ser todo menos tu vida.

En esas horas perdidas, descubrí [o más bien redescubrí] una lejana terraza musical que se asomó a lo lejos, y que me dejó vislumbrar esa melancolía que alguna vez miré donde creí haberla visto y no encontré al mirar por segunda vez, con más atención.

Así que abarqué esos pasos, y caminé ese trechos hasta el acostumbrado espacio de reencuentro con la Música, y me dejé llevar por los proyectos de conocidos sonidos y sus respectivos autores. Sólo hasta hoy, después de tantos años que en realidad parecen siglos para mí -comienza a ser una circunstancia que me identifica- comprendí la esencia de aquella filosofía, de esa tristeza infinita. Sólo hasta este momento lo comprendo todo...

Mientras escucho los acordes de un disco añejo y clásico, mi vida da vueltas en mi cabeza, mientras por fuera todo parece acontecer en imágenes que no soy capaz de vislumbrar con claridad alguna.

Y así, en esta tarde, mientras salgo de la sala oscura y cinematográfica, entiendo muchas cosas que siempre entendí, pero que no pude aceptar.

Son cosas a las que soy susceptible, y que sólo yo observo y entiendo. O quizá al único al que -momentáneamente- le importan.

La Vida es para vivirse. Pero su entendimiento depende de cada uno de nosotros. De lo que quieras vivir, lo que quieras ser, lo que desees creer…

Quiero cambiar el color del horizonte.

No me interesa que todos lo tomen como un imposible.

Algo imposible es una cuestión que no deseas enfrentar porque sabes que requiere un cambio profundo en ti, o que encuentras innecesario al haberte acostumbrado a las circunstancias que te definen, pero que jamás podrás definir y controlar por ti mismo.

 

Escuchando:  Climbing up the walls [Zero 7 Mix] / Radiohead

 

 

____________________________________________________

[  Especialista en Materia de Acción Urbana 2O1O   ]

O3 / Junio / 2 O 1 O

 

Información cortesía del Colegio de Arquitectos del Estado de Hidalgo.

Más información en: www.cah.org.mx.

Ó con:
Arq. Mario Edmundo Bautista López.
Presidente del Consejo Directivo.
2008-2010.
Colegio de Arquitectos de Hidalgo A.C.

Calle del Sitio No. 202  Fracc. Los Arcos.
Pachuca HIdalgo  Tel. (771) 21 104 60.
Horario de atencion: Lunes-Viernes 9:00 am a 3:00 pm.

 

Escuchando:  No love / Toto

 

 

____________________________________________________

[ Un fragmento que viene del mismísimo corazón del Cosmos ]

O2 / Junio / 2 O 1 O

 

`La historia de Fox es singular, es familiar… es una parte de nosotros mismos convertida en cuento. Cada estrella, cada planeta, cada nueva galaxia es una meta que cumplir, a la cual enfrentarnos para hallar lo que en verdad somos. Al final, deberemos sopesar lo que fuimos, lo que dejamos atrás… y lo que hemos logrado y lograremos en nuestro futuro. Fox por fin acepta su destino, y se encara a él con valor y con cierta incertidumbre. Es una expresión de lo que sucede en mi propia vida en este momento... Gracias a la historia de Sr. Marsman he podido hallar cierto sentido a las cosas que acontecen a mi alrededor. No a la historia en sí misma [o tal vez sí] sino a la imaginación, al poder de la creatividad y de la perseverancia. Como ser humano he comprendido que soñar lo es todo... Y emprender la lucha por los sueños es la parte que me inspira a continuar. En cierto sentido, todas esas aventuras espaciales son los mismos retos a los que me enfrento día a día, y que me hacen fuerte, me hacen crecer como persona. Al final... no sé a dónde concluirá el viaje de Fox. Bueno, si lo sé... Lo que no sé es cómo concluirá el mío.

Y eso -tal vez- es lo que me mantiene vivo´.

Fragmento de la entrada `Nuevas Fronteras Siderales´, del blog http://srmarsman.blogspot.com

 

Escuchando:  Transatlanticism / Death Cab for Cutie

 

 

____________________________________________________

a r c h i t e c t i a k
architectiak daily y todos sus contenidos son parte del concepto architectiak, by J. E. Franco

________________________________________________________________

Comentarios y opiniones con respecto a este apartado, escribir a jefranco@architectiak.com

_____________________________________________________________________________________

Si deseas conocer la página web principal, haz click en el logo de architectiak

j. e.  f   r   a   n   c   o    a  r  q   u   i  t  e  c  t  o

Pachuca  de  Soto,  Hidalgo.  México  /  Mil  novecientos  setenta  y  siete