diario de un arquitecto p o r J . E . F r a n c o  

[ Marzo 2O1O ]

No sientas culpabilidad porque me he marchado para siempre de tu vida.

Siéntete en verdad culpable si estás seguro que no me volverás a ver jamás.

 

Volver a Mes actual

____________________________________________________

 

[ Imágenes de lo que fue... de lo que pronto será ]

29 / Marzo / 2 O 1 O

 

Oaxaca siempre ha sido un sitio mágico en mi vida. Es el primer destino al que emprendí un largo viaje, sólo para conocer tierras nuevas y desconocidas.

La historia -sin embargo- se remonta muchos años más atrás.

Cuando era joven conté con una habilidad que influyó en mi vida en muchas maneras, no siempre en un sentido benéfico y positivo.

Esta cualidad trajo tantas cosas a mi existencia, que -ahora lo confieso- no supe cómo afrontar y manejar en su momento.

Hoy, cerca de quince años después, el entendimiento y la madurez, además de un profundo conocimiento sobre metafísica y demás complementos, es que soy capaz de mirar en retrospectiva y comprender profundamente los eventos vividos.

Quizá un día me concentre en hablar de todas las experiencias vividas en ese lapso de tiempo. En el presente, añoro en ocasiones volver a poseer esas habilidades que alguna vez tuve, y que desaparecieron para no volver a mí jamás.

Ahora sé con seguridad que no regresarán nunca más…

No estoy triste. Quizá lo esté -al final de todo-, pero con el tiempo la Vida me ha brindado nuevas oportunidades, y me ha ofrecido nuevas bendiciones. En este justo momento puedo asimilarlas y enfrentarlas con más serenidad y paciencia, además de sabiduría.

El largo tiempo desde entonces no ha transcurrido en balde.

 

Y Oaxaca ha sido en muchísimos sentidos parte de esa trayectoria, de esa vereda que se transitó para alcanzar niveles de consciencia más altos y profundos.

Siempre ha representado un sitio que me llena de extraordinaria paz y tranquilidad. Una ciudad, un entorno y un conjunto de circunstancias donde me siento único y diferente.

Y por azares del destino, a él regreso una y otra vez.

Debo confesar que en momentos y tiempos claves en mi vida, he experimentado inusuales visiones. Imágenes de eventos y sucesos que no sé si considerar irreales y productos de la imaginación o la ensoñación.

Con el conocimiento que en este momento poseo, sé que lo visto y vivido en medio de esas ensoñaciones no son resultado del azar. Lo acontecido es real, son sucesos que imprimieron sensaciones complejas y profundas en mí.

La última de ellas despertó una incesante inquietud en mí por volver a Oaxaca; por caminar por las calles en el medio del manto nocturno, y por afrontar esas paredes, esos muros antiguos y panorámicas de ciudades en ruinas, donde tengo la impresión que hallaré respuestas de preguntas que llevo años y años formulándome. Las imágenes que he visto infringieron -en un primer momento- un infinito temor en mí. Algo que quisiera poder desentrañar algún día.   

Pero hoy he escrito demasiado.

He prometido que algún día me tomaré el tiempo necesario para expresar ampliamente mi experiencia a este respecto. En este instante estoy concentrado en aprender más, en comprender más, y abrir el horizonte a eventos y aspectos que jamás imaginé, existieran de la manera en que los vivo actualmente.

Por lo pronto, me preparo para regresar a un sitio del que no quisiera partir nunca más… como si hubiera vivido en él toda una vida… una existencia plena.

 

Escuchando:  Where's Hiccup? / John Powell

 

 

____________________________________________________

[  Vuelo que atraviesa el cielo  ]

27 / Marzo / 2 O 1 O

 

Considero que uno de nuestros mayores dones como humanos es hacer realidad aquello que comienza no siendo más que un conjunto de aspectos subjetivos, producto de la imaginación y del ensueño.

Un largo camino me ha llevado a aprender y valorar cosas que antes no consideré siquiera.

No es sencillo seguir la dirección que plantea lo que imaginas, lo que creas… lo que se desdibuja en tu imaginación como algo que estás más que seguro que puede ser real.

Algunas horas sumido en la creatividad y el ensueño me han hecho creer en eso inmaterial que nos acompaña y a lo que rara vez prestamos atención.

Metafóricamente es un vuelo lo que me ha elevado por encima del mundo material, re-despertando esa pasión por el sueño, por la imaginación que nos lleva a lugares jamás visitados antes.

Ese viaje, ese vuelo hacia el infinito es lo que necesitamos como seres humanos, como entes que poseen el don de crear -literalmente- de la nada, y ver materializados todos sus esfuerzos.

 

Hace cerca de cuatro años comencé una nueva etapa en la vida, una a la que había temido desde hace tanto, y que imaginé y construí una y otra y otra vez en la mente.

Hoy, después de tanto, miro en retrospectiva y me percato del dolor que ha existido detrás. De esa pérdida que ha significado el luchar por lo que se sueña y el continuar sobre la dirección correcta, a pesar de los obstáculos, del sacrificio, de todo aquello que alguna vez se tuvo y  se fue, y que ahora no acontece más.

Tener una mente revolucionaria no es algo que se pueda decir que es grato. No es la categoría de `revolucionario´ lo que interesa, sino la capacidad de mantenerse apasionado en lo que se hace, en lo que se piensa, en lo que se cree.

Lo he hecho. Me refiero a mantenerme firme en lo que hago. Trabajé en lo que consideré innovador y revolucionario. Me esforcé en soñar más allá que todos los demás, no preguntándome `cómo hacerlo´ sino concentrándome en hacerlo realidad.

No me detuve frente a los retos que hallé en la vereda, y en su momento conté con visiones, manos y mentes creativas que creyeron en su propio sueño -y que fue nuestro-. A todos ellos agradezco por la compañía y por las satisfacciones que se quedaron conmigo.

Ahora estoy solo.

 

Digo adiós a muchas cosas. No porque yo lo desee en el fondo, sino porque las circunstancias así lo desean.

El trabajo conjunto, el objetivo, el bienestar y la visión comunitaria han quedado atrás.

Las personas -tristemente lo compruebo- no son capaces de ir más allá de lo que miran en su realidad.

Soñar representa romper nuestras propias cadenas, salir de la seguridad de lo cotidiano y de la realidad y tomar direcciones que marcan cambios drásticos en nuestra esencia como seres humanos. Significa perder lo que somos y lo que fuimos, y alejarnos de todo en lo que alguna vez nos apoyamos para encontrar una base sólida sobre la cual pisar.

La pérdida es sólo una metáfora lejana, porque lo que se gana es superior.

No somos capaces -ni queremos- comprenderlo, ni mucho menos aceptarlo.

 

Me duele darme cuenta de la realidad tirana. Del color verdadero del alma de las personas que dicen amarte y estar a tu lado por siempre, cuando en realidad son las más lejanas, navegando en puertos contrarios a los tuyos, buscando tu naufragio, no importa que hayamos partido y que pertenezcamos al mismo puerto, a la misma tierra…

 

El país de Neverland, de Wonderland o cualquier otra tierra lejana y sumida en la imaginación, es un destino que sólo yo comparto, porque -aunque los demás presuman comprenderlo- nadie jamás decidirá dejar la seguridad de esta realidad para viajar a otra, a esa distante, que obliga a que perdamos momentáneamente nuestra identidad para encontrar nuestra verdadera misión en esta existencia.

 

Duelen las palabras, las acciones, el egoísmo presente en el ambiente.

Duele la soledad en demasía.

Me destroza tu actuar, cómo me miras, cómo te diriges a mí. Lo que piensas -erróneamente- de mi persona.

Sé también que no podré hacer cambiar la opinión que te has construido.

No te preocupes, no perderé el tiempo en intentarlo más de lo que he intentado más.

Sin embargo, en medio del desastre, he hallado un vuelo que me ha inspirado.

Una metáfora de la situación que hoy vivo.

Una confrontación y muerte de aquello en lo que creo.

A veces uno debe morir para hallar su verdadero ser, su verdadera esencia.

Al final, se pierde algo, se sacrifica una parte de nosotros para pagar el precio por lo que más se anhela.

¡Qué no desearía yo!

Y he trabajado tanto para conseguirlo.

Ahora entiendo por qué no lo consigo.

Tenía miedo de afrontar el precio que debe ser pagado.

 

Pero hoy no temo más…

Si he de morir, estoy consciente al respecto.

Estoy preparado para afrontar lo que sea que venga delante.

Las personas, los amigos, las compañías -al final- no pueden viajar contigo a ese destino último, pero si estarán para perpetuar lo que dejas tras de ti, lo que has diseñado y construido una vez que hayas luchado esa batalla final.

 

Me despido, de ti, de mí, de todo lo que has representado en estos últimos años. Agradezco las enseñanzas que me brindaste y el cariño y el apoyo que en su momento ofreciste. Doy gracias también por el dolor que hoy infringes, es parte del camino que debe recorrerse.

Esta afirmación y aceptación simboliza un adiós definitivo.

El hecho de que no volveré jamás al puerto del que una vez partí, para continuar viajando hacia ese destino que -desesperadamente- busco.

Tengo fe en aquello en lo que creo. Hoy más que nunca no perderé la fe que me mantiene vivo.

 

Y sólo diré una cosa más.

Continuaré haciendo lo que he hecho hasta el momento: montar el dragón de mis sueños, hallando en ese vuelo, la pasión que alimenta mi propia vida, alcanzando el cielo mismo, aunque eso signifique que en la tierra mi alma -por fin- sin remedio ni salvación, muera.

 

Escuchando:  Where´s my angel / Metro Station

Nota escrita escuchando el Álbum: `Almost Alice´

 

 

 

____________________________________________________

[ `Selección Masiva´ ]

25 / Marzo / 2 O 1 O

 

Una selecta selección de temas al estilo incontenible de Massive Attack.

Esto me recuerda un poco a la sensación experimentada con aquel proyecto…No Protection.

Una delicia -sin duda alguna-.

 

Escuchando:  I am home / Massive Attack

 

 

 

____________________________________________________

[  Una nueva frontera  ]

21 / Marzo / 2 O 1 O

 

Un primer domingo que acontece con cambios enormes dentro de mi vida y cotidianidad. Es precisamente durante el equinoccio de primavera que todo toma forma y tiene lugar en mi existencia.

Un nuevo ciclo ha iniciado -de eso no cabe la menor duda-, y un camino distinto se abre enseguida. Aún prevalecen las preguntas sobre lo que sigue en la travesía. Se extrañarán muchas cosas… y se hallarán nuevas.

Un cambio es siempre un paso complejo de afrontar.

Este día en especial lo ha sido…

Pero de algo estoy seguro. Sea lo que sea que venga, será afrontado con energía, pasión, y con la creatividad que me ha hecho disfrutarlo absolutamente todo hasta este momento.

 

Escuchando:  There goes the neighborhood / Sheryl Crow

 

 

 

____________________________________________________

[  ¡Pandemonium!  ]

19 / Marzo / 2 O 1 O

 

Hace unos días tuve la oportunidad de adquirir el más reciente álbum de los Pet Shop Boys, agrupación que me ha acompañado desde hace más de quince años, aún antes de mi decisión de dedicarme a la Arquitectura.

Es uno de esos grupos que considero predilectos y que encabezan la lista de favoritos de todos los tiempos, junto a nombres como Everything but the Girl, Toto, Jamiroquai, entre muchos otros…

La música de los Pet Shop Boys ha sido para mí una mezcla Pop Art, creatividad y cierta locura, que me ha acompañado a lo largo de los procesos de diseño, tanto arquitectónico, como literario, y de toda índole. Desde hace algún tiempo descubrí mi gusto por los ambientes electrónicos con cierto toque pop. Su álbum `Very´ fue el proyecto definitivo que los puso en el mapa de la lista de favoritos, y -desde entonces- el resto ha sido una grata historia…

 

Su álbum: `Pandemonium [Live]´ es ya una recomendación de Architectiak.

 

Escuchando:  Love etc... [live] / Pet Shop Boys

 

 

____________________________________________________

[ Alfonso Ramírez Ponce en acción ]

19 / Marzo / 2 O 1 O

 

Agradezco al Mtro. en Arq. Alfonso Ramírez Ponce por compartir parte de su vida y obra en una extraordinaria conferencia donde muestra la riqueza de su ideología y el radical punto de vista con el que aborda el diseño arquitectónico y el proceso de enseñanza-aprendizaje en Arquitectura.

Sus textos y su visión inspiraron parte del Rediseño Curricular del programa de la Licenciatura en Arquitectura durante los tres últimos años dentro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Gracias al Arq. Ramírez por su sencillez y su calidez humana y profesional.

 

 

Presentación de Conferencia de Mtro. en Arq. Alfonso Ramírez Ponce.

Izquierda a derecha: Arq. Edmundo Bautista / Arq. Marco Antonio Romero / Arq. Ma. Elena Sánchez /

Arq. Eduardo García / Mtro. en Arq. Alfonso Ramírez / Arq. Federico Sánchez

Fotografía por J.E.Franco.

 

La Música que acompaña esta nota es cortesía de Matías López Vázquez.

 

Escuchando:  Waidmanns Heil / Rammstein

 

 

 

____________________________________________________

[ Celebraciones universitarias ]

19 / Marzo / 2 O 1 O

 

Los recientes días han sucedido entre series de acontecimientos de distintas índoles. Trataré de ponerme al día.

El primer suceso fue la celebración de diez años de la Licenciatura en Electrónica y Telecomunicaciones, donde la música estuvo presente en diferentes géneros y formatos.

En la imagen, uno de los grupos musicales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, minutos antes de iniciar uno de los conciertos ofrecidos en la explanada, frente al Edificio D del campus universitario.

 

¡Felicidades por sus primeros diez años de vida!

 

Escuchando:  Ohne Dich / Eisbrecher

 

 

____________________________________________________

[ Una Cátedra -en verdad extraordinaria- ]

15 / Marzo / 2 O 1 O

 

Cualquier plática, conferencia o intercambio de palabras e ideas con el Dr. Alfonso Ramírez Ponce es siempre una delicia.

Tuve el privilegio de conocerle y tomar cátedra con él, por lo que lo considero un arquitecto y un pensador y soñador excepcional, así que tenerlo en Ciudad Universitaria es un verdadero honor.

Los invitamos a esta cátedra por demás extraordinaria.

 

Gracias a él tuve un genial acercamiento a la literatura y a mi faceta creativa como autor independiente.

Agradezco su amabilidad y su excelente calidad como persona.

Lo veremos pronto.

Un abrazo sincero.

 

`Geometría, Tradición y Música´.

Dr. Alfonso Ramírez Ponce.

Ciudad Universitaria. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Auditorio Luis E. Farías.

Edificio A del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería.

Martes 16 de Marzo.

13:OO Hrs.

Entrada libre.

Escuchando:  King of Rome / Pet Shop Boys

 

 

____________________________________________________

[ Colección fotográfica: Los últimos días

(foto segunda) ]

13 / Marzo / 2 O 1 O

 

La fotografía ha sido un medio por el cual he encontrado la manera de canalizar los sentimientos y las experiencias acontecidas a lo largo de los últimos años.

Hasta hace algunos meses, aún me estremecía cuando se hablaba de la llegada de la muerte y las dilucidaciones de lo que existe o no más allá de ella.

La imagen que capté y que hoy comparto con ustedes es una metáfora visual de lo que -para mí- representa la muerte en el momento de encararme con la imagen captada por la cámara.

La muerte es -en un primer cuadro- la terminación de un ciclo que contuvo movimiento y por ende vida, y que representa una nueva travesía para cruzar lo que se levanta más allá del desconocido horizonte al que no podemos acceder desde el sitio donde nos hallamos hasta antes de abandonar la orilla de nuestra física existencia.

Al término de todo viaje, existe siempre una nueva aventura, cuya esencia se encuentra siempre cobijándonos, e iluminándonos con la guía de su tenue luz.

 

Escuchando:  The way it used to be [Left of love dub] / Pet Shop Boys

 

 

____________________________________________________

[  En solitario...  ]

13 / Marzo / 2 O 1 O

Foto por Rosy Flores

 

Gracias a la visión, imaginación, y al apoyo de quienes me rodean es que continúo mirando al mundo como una `Caja de Pandora´ con infinitas posibilidades.

Gracias por el cariño, la pasión compartida.

Pero sobre todo, por la compañía en los momentos…

Los difíciles, los complejos… y los imposibles.  

 

Escuchando:  Change your mind / The Killers

 

 

____________________________________________________

[  Una tarde en medio del desastre  ]

13 / Marzo / 2 O 1 O

 

Hace algunos días publiqué una fotografía en twitter con la leyenda del título de esta nota.

Ahora es que complemento el sentir y el pensar de ese momento...

Y es que deseo darte las gracias a esa grata compañía que representas en mi vida.

A veces es tan fácil que perdamos por completo la perspectiva.

En ocasiones olvido lo que en verdad me hace ser feliz.

Pero gracias a ti, a ese brillo que representas en mí y en mi camino -no importa que te lleves mi sudadera favorita por semanas y semanas- es que vuelvo a ser yo mismo.

Vuelvo a estar completo.

Tranquilo.

Seguro de lo que soy y de lo que estoy a punto de hacer.

Porque gracias a ti estoy consciente de lo que debo emprender para transformar el mundo.

Y no hablo de cambiarlo, sino más bien de consolidar esa visión que debo tener de él para poder sentirme pleno.

 

Gracias a ti.

Gracias por cosas tan simples como recordar que un libro, la música y mi imaginación de arquitecto y escritor estarán ahí, siempre que lo desee… siempre que lo necesite, aunque nadie más esté a mi lado, salvo tú -desde luego-.

 

Escuchando:  Princess of light / Robert Miles

 

 

____________________________________________________

[  Un nuevo fondo  ]

13 / Marzo / 2 O 1 O

 

Últimamente -y gracias a la ayuda de varias personas cercanas y queridas- he hallado la manera de mantenerme en contacto con el mundo.

He descubierto que hay mucho que compartir con quienes me rodean.

He encontrado que sólo de esta manera me siento contento… seguro… pleno.

 

Una nueva cara para architectiak´s twitter, lugar donde habito por muchas horas, abriendo una ventana a la cotidianidad interior y personal, y donde puedo ser yo mismo, reflejando hacia afuera lo que se observa a cada minuto, y que tiene lugar en el interior, ese sitio que rara vez abrimos a los demás. 

 

Liga haciendo click sobre la imagen de nota.

 

Escuchando:  Clarity / John Mayer

 

 

____________________________________________________

[  En señal de agradecimiento  ]

1O / Marzo / 2 O 1 O

 

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo realizó el pasado lunes ocho de marzo una ceremonia de agradecimiento al gobernador del Hidalgo por el apoyo otorgado a la institución durante la solicitud de revisión de salarios por parte de los Sindicatos de Trabajadores de la Máxima Casa de Estudios.

En un evento de cerca de dos horas, los universitarios agradecieron al mandatario por su apoyo incondicional. El gobernador, por su parte, aprovechó para compartir su experiencia a lo largo de cinco años al mando del estado, reiterando su compromiso con la sociedad hidalguense.

Gracias por la invitación al evento.

Agradecimiento al gobernador por su ayuda y apertura con respecto a las propuestas de solución para la problemática del Estado, siempre en aras del bienestar social.

 

 

Escuchando:  Listening wind/ Peter Gabriel

 

 

____________________________________________________

[   Diseño aplicado a un pabellón  ]

10 / Marzo / 2 O 1 O

 

Felicitaciones a Mario Ángeles. La mañana del lunes compartió conmigo su idea, concepto y maqueta desarrollados para la propuesta de diseño de un pabellón para conmemorar el Bicentenario de nuestra Independencia.

Elementos de diseño como la gradación, la jerarquía, la simetría y el juego inteligente de planos, transformaron interesantes conceptos de diseño, en formas y estructuras espaciales basados en elementos clásicos de la arquitectura, como el arco de medio punto, las columnas estriadas y la planta de mausoleo del periodo renacentista.

Muy buen trabajo Mario.

¡Felicidades!

 

Maqueta por Mario Ángeles Segoviano

____________________________________________________

[ Tratemos ]

O7 / Marzo / 2 O 1 O

 

Prometo intentar continuar en el camino sin olvidar todo aquello que me enseñaste y que compartiste conmigo antes de partir.

Prometo proseguir con el propósito firme de no dejarme llevar por el dolor.

Nunca más.

Es complicado mantenerse en el camino…

Y no pensar en desistir.

 

Prometo intentar cumplir las metas.

Continuar soñando.

Imaginando.

Prometo intentar no perder de vista la alegría.

Aquella que me brindaste mientras tuviste vida.

Y que -aún ahora, a pesar de todo- me obsequias, y con la que me reconfortas.

 

Escuchando:  Try/ Sidsel Endresen / Bugge Wesseltoft

 

 

____________________________________________________

[  Pueblo Mágico  ]

O7 / Marzo / 2 O 1 O

 

A veces me pregunto si en verdad existe la magia dentro de nuestra vida. Y no me refiero a esos pueblos que arquitectónicamente permanecen sumergidos en una serie de circunstancias que los hace lucir bellos, perfectos.

Me refiero a esa bondad, a ese calor humano que brinda sentido a la existencia. A algún día levantarse y descubrir que vivimos en un mundo correcto, donde la Vida es un objetivo mutuo, conjunto… social y comunitario, no una batalla incesante por las mejores oportunidades individuales, donde el bienestar de una persona depende de la pobreza, de la caída de otra.

 

En ocasiones me pregunto si podremos sobrevivirnos.

Es decir, si podremos superarnos a nosotros mismos.

A lo largo de los siglos hemos pasado por tanto…

Quiero decir… ¿qué existe después de nosotros…?

 

Ayer miraba una película que hizo despertar en mí esa reflexión de pérdida de fe.

Ese momento clave donde el mundo entero se desmorona ante la falta de sentido.

 

Me pregunto si esa fe regresará a mí algún día. No me refiero a la fe en algo superior… Esa la tengo de sobra.

Sino a la fe en nosotros como habitantes de este tiempo y lugar.

 

Comienzo a experimentar miedo al respecto.

 

 

Escuchando:  Isn´t this a lovely day/ Stacey Kent

 

 

____________________________________________________

[  En construcción...  ]

O4 / Marzo / 2 O 1 O

 

Tardé mucho tiempo -no lo sé, quizá fue poco, nunca podré precisarlo- para experimentar lo que ahora experimento.

El camino que hasta hace poco más de un año seguí se ha modificado radicalmente. Muchas veces me he preguntado qué demonios es lo que sucedió para que todo girara ciento ochenta grados a como se encuentra ahora.

Estando aquí, observando ese peculiar tono naranja brillante bañado por los rayos del sol; el viento que sopla con fuerza, emitiendo ese sonido y despeinando mis cabellos por completo mientras las gafas reflejan en formas caprichosas los muros que se levantan delante... viento que eleva con sus ráfagas densas nubes de polvo; y los ladrillos que lentamente se combinan con estructuras de madera y concreto para dar forma a los espacios respectivos a lo largo y ancho de un área respectiva. Y el olor… quizá lo que más me agrada de mi trabajo en medio del aparente desastre… El olor a sueños construyéndose, a concreto fresco, a ladrillo mojado, a madera bañada en aceite quemado, a polvo fino que se adhiere en todas partes.

 

Siento decirlo, pero en lo que creí en los últimos tres años, dando lo mejor de mí y haciendo mi mejor esfuerzo, hoy por hoy no me deja satisfacción alguna. Los sueños pueden ser grandes, los deseos de cambiar y mejorar las cosas desde la esencia de la enseñanza pueden ser nobles.

Cuánto esfuerzo puesto ahí…

Cuánto se ha desperdiciado.

La transformación radical que se requiere nunca será posible.

La metamorfosis empieza desde uno mismo, desde el interior del alma propia.

 

De pié, aquí, mirando las cosas transformarse en medio de la nada, en todo, me ha abierto los ojos en infinidad de maneras.

La esencia de mi vida está aquí, construyéndose día a día, jornada a jornada, sentado en medio de las tablas sucias y la nobleza de la gente que labora sin descanso.

Cada muro, cada ventana, cada armado y cada losa es un arduo objetivo cumplido.

No hay pretensiones.

No existe el protagonismo.

No hay egocentrismo.

¿Cómo haberlo si he comprendido que se trata de un trabajo conjunto, donde todos tenemos en la mente y en el corazón la misma meta?

Si todos somos iguales. Somos diseñadores. Somos constructores.

Muchas cosas han cambiado desde entonces…

¿Dónde carajos está el entonces…?

No importa ya. Nada importa.

 

Me duele lo que se ha perdido.

Las relaciones que se han perdido.

Quizá este es el precio por conectar ambos mundos.

Mucho tiempo viví solo en uno.

Ahora es mi turno de aplicar lo aprendido adentro, allá afuera… y llevar la realidad de afuera… adentro.

Hoy todo es diferente.

Por primera vez me siento en suelo firme. Soy una persona completa en todos los aspectos, pudiendo compartir mi experiencia entera.

Quiero hacerlo. En el fondo lo deseo.

 

 

Y continuar con los sueños que vienen.

Corto es mi tiempo. Estoy consciente.

Quiero dar lo mejor de mí.

No lo haré solo. Gracias a Dios no lo haré solo.

Gracias porque tengo personas que comparten el sueño. Que día a día transforman el entorno en un universo inimaginable y único, más que inspirador.

Eso… me mantiene fuerte.

Lo es todo.

 

Nadie lo imagina.

No saben cuánto...

 

Escuchando:  Change / Taylor Swift

 

 

____________________________________________________

[ Voz amiga ]

O1 / Marzo / 2 O 1 O

 

La tarde del día viernes -una tarde complicada- tuve la oportunidad de saludar a un amigo querido, el profesor Armando Soto.

Fue una grata sorpresa escuchar sus palabras de aliento y apoyo. El profesor Soto se ha convertido para mí en una persona que estimo y admiro demasiado, tanto en su persona, como en su trabajo invaluable como escritor. El solo hecho de escuchar su voz transformó por completo mi ánimo.

El profesor se tomó algunos minutos para conversar en torno a su técnica narrativa y la esencia de su obra escrita. Una charla valiosísima, y entrañable.

La agradezco su infinita paciencia y ese corazón siempre joven que lo caracteriza y le otorga vida.

Gracias por compartir su fuerza y su alegría conmigo.

Sé que hay mucho qué hacer, y que el tiempo es breve.

 

Tenemos un café pendiente qué tomar, y en torno al cuál charlar.

Soy afortunado por haberlo conocido.

Mucho.

 

Un abrazo sólido. Con cariño.

 

J.E. Franco.

 

Escuchando:  Se a vida É [That's the way life is]/ Pet Shop Boys

 

 

____________________________________________________

[  ¡Ganadores por 4o. Aniversario!  ]

O1 / Marzo / 2 O 1 O

 

Lista de ganadores de las diversas trivias de Architectiak por 4º. Aniversario.

¡A todos los participantes gracias!

¡Felicidades a los afortunados ganadores!

 

·         Postales conmemorativas Edición Especial de `12 campanadas hacen un reloj´.

1.     Carlos Cristóbal Rangel.

 

·         Ejemplar de libro `Viento, Letras & Delirio´.

1.     Danae Vigueras.

 

·         Ejemplar de libro `12 campanadas hacen un reloj´.

1.     Andrea Reyes.

 

·         Disco compacto Edición Especial `20´ de Aleks Syntek.

1.     José Luis Sánchez.

 

·         Ejemplar de Atlas de Arquitectura.

1.     María Esmeralda Jacinto.

 

Los premios serán entregados el día viernes 12 de marzo, en un horario de 7 a 13 horas, en el edificio F [detrás del Polideportivo] en Ciudad Universitaria, campus de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

 

El correo jefranco@architectiak.com está abierto para cualquier duda, pregunta o comentario al respecto, así como la cuenta architectiak´s twitter.

Ganadores, contactarse para pormenores de entrega de su premio.

 

¡A todos, gracias!

 

Escuchando:  Estabas ahí / Moenia

 

 

____________________________________________________

a r c h i t e c t i a k
architectiak daily y todos sus contenidos son parte del concepto architectiak, by J. E. Franco

________________________________________________________________

Comentarios y opiniones con respecto a este apartado, escribir a jefranco@architectiak.com

_____________________________________________________________________________________

Si deseas conocer la página web principal, haz click en el logo de architectiak

j. e.  f   r   a   n   c   o    a  r  q   u   i  t  e  c  t  o

Pachuca  de  Soto,  Hidalgo.  México  /  Mil  novecientos  setenta  y  siete